¿Por qué Luo Ji le preguntó a Tomoko sobre la declaración de seguridad? De hecho, si observa detenidamente toda la “charla de la ceremonia del té”, puede ver el contexto en el que Luo Ji hizo esta pregunta. El hecho de que Luo Ji haya podido plantear esta pregunta en sí mismo muestra que está mucho más allá de la capacidad de pensamiento de la gente común.
No fue casualidad que Luo Ji se convirtiera en el “salvador”. Aunque todo se debió a que Ye Wenjie le reveló la información clave que podría deducir la ley del bosque oscuro, Ye Wenjie no se la reveló a nadie por casualidad. Luo Ji fue en realidad el objeto que eligió deliberadamente, y resultó que sus ojos eran muy agudos, y la fuerte capacidad de pensamiento lógico de Luo Ji lo convirtió en el único que encontró el camino correcto contra el Trisolaran.
En esta charla de la ceremonia del té, Luo Ji originalmente no dijo una palabra. Solo escuchó en silencio la conversación entre Tomoko y Cheng Xin, y finalmente hizo esa pregunta. De hecho, esto es lo único que dijo Luo Ji en esta charla de la ceremonia del té. Preguntó el punto clave tan pronto como abrió la boca y no dijo una palabra sin sentido. ¿Qué significa esto? En mi opinión, muestra que el nivel de pensamiento de Luo Ji es muy alto, lo que se refleja principalmente en tres aspectos:
1. Luo Ji ha estado pensativo y taciturno durante mucho tiempo, con objetivos precisos y alta eficiencia.
Wallfacer y Swordsman, estas dos posiciones requieren la cabeza fría de TOP1. Luo Ji es la única persona en el libro que ha ocupado ambos roles al mismo tiempo y ha tenido éxito en ambos roles.
Esto es suficiente para demostrar cuán fuerte es el cerebro de Luo Ji.
Los Wallfacers deben ser buenos para los trucos y el engaño, y no pueden revelar sus verdaderas intenciones hasta el último momento.Luo Ji ha ocultado con éxito a todos los humanos y trisolaranos. Es concebible que durante este proceso, Luo Ji rara vez haya expresado su posición, porque se perderán demasiadas palabras. Solo maximizando el poder del silencio podemos maximizar la protección contra la fuga de información.
En lo que respecta al período de empuñar la espada, el libro dejó aún más claro que durante estos sesenta años, Luo Ji había estado solo frente a una pared blanca en silencio, casi hasta el punto de la afasia.
La gente común se volvería loca en este tipo de situación, pero Luo Ji no, y su reticencia solo aclararía su mente y agudizaría su capacidad de pensamiento.
Por lo tanto, Luo Ji es el tipo de persona que no dice nada y puede agarrar la llave tan pronto como abre la boca. Cuando abrió la boca para hacerle una pregunta a Tomoko, debió pensar durante mucho tiempo en su mente, sabiendo qué preguntar y cómo preguntar, para obtener la respuesta más cercana a sus necesidades.
Esta habilidad es imposible para Cheng Xin. Esta descripción en el libro expone la brecha de pensamiento entre ella y Luo Ji:
Cheng Xin miró a Luo Ji con preocupación, pero este último apenas se detuvo y dijo con decisión…
En ese momento, Tomoko no permitió que Cheng Xin hiciera más preguntas. Luo Ji, que había estado en silencio todo el tiempo, preguntó si ni siquiera podía hacer preguntas. Tomoko le preguntó a su superior y respondió que Luo Ji solo podía hacer una. pregunta, y ella sólo pudo responder sí o no, o no sé. Solo entonces Cheng Xin tuvo esa expresión preocupada, probablemente sintió que bajo las limitaciones de Tomoko, sería difícil para Luo Ji hacer preguntas valiosas. De hecho, Cheng Xin estaba salvando a otros por sí misma. Ella misma no podía pedir nada bajo las restricciones de Tomoko. Sintió que Luo Ji no podía pedir nada. Esta limitación no funciona para Luo Ji en absoluto, y no afecta los problemas en los que Luo Ji ya ha pensado.
Cheng Xin estaba preocupado por qué preguntar, pero Luo Ji lo hizo con facilidad. Esta era la diferencia entre pensar y expresar. Para decirlo sin rodeos, era la brecha entre el pensamiento lógico y racional.En este punto, Cheng Xin y Luo Ji no estaban en el mismo orden de magnitud.
2. Luo Ji es bueno para la observación y puede captar los detalles clave con precisión y ajustar la dirección del pensamiento y la expresión en el tiempo.
¿La pregunta que Luo Ji hizo por adelantado? Existía tal posibilidad, después de todo, Luo Ji era bueno pensando en el futuro y no peleaba batallas sin preparación.
Pero también existe la posibilidad de que la pregunta que Luo Ji quería hacer no fuera esta, o que, al igual que Cheng Xin, solo tenía una vaga dirección general: preguntarle a Sophon si escaparía del destino del ataque de Hesse y cómo. Tomoko les dice. Pero obviamente, la actitud de Tomoko es clara: el ataque de Hesse es inevitable y es imposible decirte cómo lidiar con él, solo necesitas escapar.
Frente a tal declaración, la mayoría de las personas elegirían rendirse a regañadientes, como Cheng Xin, aunque sabían que la otra parte tenía la respuesta, pero si no te lo decían, no podrías hacerlo. Pero Luo Ji es diferente. Es probable que cambie la dirección y el método de hacer preguntas de manera oportuna, y la fuente de “inspiración” es captar con agudeza alguna información importante de la declaración de la otra parte, reconstruir su propio pensamiento en un breve período de tiempo, y continúe dando vueltas alrededor. Inclínese para acercarse al objetivo.
Personalmente, creo que la pregunta de Luo Ji sobre la declaración de seguridad le vino a la mente justo después de escuchar la conversación entre Tomoko y Cheng Xin.
Tomoko invita a Luo Ji y Cheng Xin a tomar té, Luo Ji no dice nada mientras prueba el té, pero Cheng Xin habla mucho con Tomoko, porque quiere obtener una receta de Tomoko para salvar a los seres humanos en la tierra. En cuanto a Somoko, presentó con gran detalle el proceso de cómo el mundo de tres cuerpos fue golpeado por el bosque oscuro, y también señaló claramente que los seres humanos en la tierra no podían salvarse, y escapar era la única forma.
Huir no era la respuesta que Cheng Xin quería. ¡Porque en ese momento todos los seres humanos sabían que debían huir, pero no eran lo suficientemente fuertes para hacerlo! Con el poder de la tierra en ese momento, la cantidad de personas que podían escapar una milésima ya era el límite, los humanos representados por Cheng Xin sintieron que esto era inaceptable. Por lo tanto, estaba empeñada en explorar si había una manera de quedarse y resistir el futuro ataque de Hessian, pero Tomoko dijo firmemente que no, y los seres humanos definitivamente no serían capaces de resistir el ataque de Hessian. En este punto de la conversación, las esperanzas de Cheng Xin básicamente se desvanecieron y no había nada más que decir.
Fue en ese momento que Luo Ji abrió la boca e hizo esa importante pregunta: ¿Hay alguna manera de convencer a otras civilizaciones en el universo de que la civilización de la Tierra no representará una amenaza para otros mundos, para evitar que otras civilizaciones lleven a cabo Hessian? ataques a la civilización de la Tierra?
La idea de Luo Ji surgió de la rutina de Cheng Xin. En ese momento, otras personas, incluido Cheng Xin, creían que el ataque de Hesse era inevitable, y Sophon había enfatizado repetidamente este punto. Después de la destrucción del Problema de los Tres Cuerpos, el ataque de Hesse a la tierra definitivamente vendría, y fue Solo es cuestión de tiempo.
En tal atmósfera, Luo Ji todavía podría preguntar si hay una manera de evitar que Hessian ataque, excepto que él mismo descubrió la ley de Hessian, y su comprensión de esta ley es más profunda que la de la gente común, y es más capaz de Además de pensar al revés de la lógica establecida, también puede ser lo que Tomoko le dijo a Cheng Xin, lo que le hizo captar un nuevo punto de información.
Cuando Tomoko le explicó a Cheng Xin por qué el ataque de Hesse era inevitable, dijo algo:
“… Desde la distancia, la galaxia Trisolaran parece más peligrosa que el sistema solar”.
Tomoko dijo esto para explicar por qué el ataque de los tres cuerpos llegó tan rápido, y el ataque de la Tierra, aunque vendrá más tarde, definitivamente vendrá. De hecho, esta oración esconde una información importante que la gente en la tierra no sabía en ese momento. El lector también leyó el capítulo del cantante más tarde para comprender que la galaxia Trisolaran fue atacada temprano por Hessian porque la pista de la velocidad de nave espacial ligera fue expuesta. , esta pista es una señal de peligro.
Debido a que los terrícolas en ese momento no sabían nada al respecto, Cheng Xin ignoró las palabras de Sophon. Pero Luo Ji probablemente notó esta oración y descubrió un hecho importante a partir de ella: Hessian Strike trata a las galaxias desconocidas que no sean él mismo por igual, siempre que las galaxias expuestas mueran. ¿Qué galaxia es más peligrosa que cuál? Dado que hay un dicho entre las galaxias sobre cuál es más peligroso que cuál, ¿hay un dicho sobre cuál es más seguro que cuál? Dado que las galaxias peligrosas tienen más probabilidades de sufrir ataques de hesse, ¿son menos probables las galaxias seguras, o incluso están completamente libres de ataques de hesse?
Obviamente, esta es una inferencia lógica muy razonable. Solo un cerebro como Luo Ji podría encontrar rápidamente una conexión tan lógica de la oración aparentemente discreta de Tomoko. Por lo tanto, sin importar si planeaba hacer preguntas antes, o qué preguntas planeaba hacer, después de esta nueva deducción lógica, su pregunta se convirtió en: ¿Se declaró una galaxia segura para el mundo exterior, para evitar chantajear el método de Mori? ¿ataque?
Esta es la llamada declaración de seguridad. Si existe tal método, sería el más rentable para los seres humanos en la Tierra, porque no hay necesidad de escapar, puedes quedarte y puedes evitar el ataque de Hesse, ¿no es así de una vez por todas?
Luo Ji pudo encontrar nuevas ideas y avances en las palabras de Tomoko. La sensibilidad de este tipo de pensamiento no era comparable a la de Cheng Xin y otros.
3. Luo Ji es muy racional y pragmático, y los problemas planteados se basan en soluciones efectivas.
Es imposible confirmar si Luo Ji pensó en esta pregunta de antemano, o si ajustó temporalmente su pensamiento y preguntó después de escuchar las palabras de Tomoko. Pero no importa cuál sea la situación, si observas el proceso de Luo Ji haciendo preguntas, puedes ver que su forma de pensar es muy diferente a la de Cheng Xin. Ejecuta lo que sigue.
De hecho, durante el mandato de Luo Ji como Wallfacer, no solo se dio cuenta del ataque de Hessian, sino que también construyó un enlace de bomba de hidrógeno alrededor del sol para cubrir Haití con su propio poder. Solo conozca la Ley de Hesse, pero no hay forma de usar esta ley para verificar y equilibrar el Problema de los Tres Cuerpos, y todo es en vano. En ese momento, los trisolaranos vieron esto y pensaron que con la tecnología de los terrícolas, simplemente no podían disuadirlos, por lo que relajaron su vigilancia y fueron engañados por Luo Ji.
Es concebible que el pensamiento agudo de un Luo Ji tan riguroso no solo se refleje en la teoría, sino que también contenga un “cómo actuar” específico. De hecho, “cómo actuar” también es lo más urgente para los seres humanos representados por Cheng Xin, pero Tomoko se negó severamente a proporcionar un método de operación específico. Cheng Xin estaba indefenso, pero Luo Ji preguntó la respuesta a su manera. .
Después de revisar todo el proceso, puedes ver cuán riguroso es el pensamiento de Luo Ji.
El primer paso, sabía que Tomoko definitivamente no revelaría el método específico. Entonces, cuando Cheng Xin trató de averiguar lo que dijo, solo bebió té y no dijo una palabra.
En el segundo paso, cuando Tomoko mostró la actitud de “aquí está el final” y estaba a punto de cerrar la conversación, se tomó un momento para decir “¿Ya ni siquiera puedes preguntarme?” Sobre la base del valor a los ojos de las personas. . En otras palabras, si supiera lo que Cheng Xin no podía preguntar, podría preguntar.
Como se menciona en el libro a través de la perspectiva de Cheng Xin, el problema de los tres cuerpos tiene un gran respeto por Luo Ji. Tomoko dijo después de preguntar a sus superiores que podía responder una pregunta de Luo Ji y también explicó que esto era por respeto a Luo Ji. Cheng Xin nunca recibiría este tipo de trato. Luo Ji lo sabía bien, pero no abusaría de esta ventaja. No comenzaría a hacer preguntas como Cheng Xin. En cambio, mantuvo su actitud silenciosa hasta el final antes de hablar. Además de la observación, también está la intención de mantener la imagen de sí mismo, que es respetada por Trisolarans, en la mayor medida posible.
Luo Ji todavía era muy bueno actuando, de lo contrario no sería un Wallfacer exitoso.
En el tercer paso, cuando Tomoko pidió instrucciones a sus superiores y dijo que solo podía responder una pregunta, y que solo podía responder con sí, no y no sé, Luo Ji hizo la pregunta sin dudarlo, explicando que su La restricción en Sophon también fue prematura Como era de esperar, las preguntas diseñadas deben ser capaces de pedir resultados.
Por lo tanto, cuando vino Luo Ji, preguntó si había una declaración de seguridad y si había alguna manera de que los seres humanos en la tierra emitieran tal declaración, en lugar de preguntar cómo emitir tal declaración, es decir, dentro del limitado framework de Sophon, para extraer la información al máximo.
Sabía que Tomoko nunca diría el método de operación específico, y todo lo que los humanos en la tierra podían saber era “está ahí” y “puede”, por lo que solo preguntó si era posible, para no desperdiciar un indicador de una pregunta. . Si la respuesta de Tomoko es no, entonces no lo pienses, solo huye. Si la respuesta de Tomoko es sí, entonces al menos la humanidad tiene una esperanza más. Sabía que ese era el límite de la información que los seres humanos podían obtener, y sabía que todavía había una “declaración de seguridad” que podía tomarse, y que podía hacerse con el poder de los seres humanos en la Tierra. método “eso”.
Este ya es el máximo beneficio que Luo Ji ha logrado para los seres humanos en la tierra dentro de su capacidad. Desafortunadamente, los seres humanos todavía están demasiado lejos de su nivel de pensamiento. , pero descartó simple y groseramente esta elección correcta con la conclusión de que “los humanos los seres no pueden hacerlo” y falló la respuesta que Luo Ji preguntó minuciosamente.
En cuanto a la segunda pregunta del sujeto: ¿Hacer otras preguntas puede cambiar el destino de la humanidad? Eso depende de a qué se refiera el destino de la humanidad y de cómo haya cambiado. Si eso significa no ser destruido por los golpes de Hesse, entonces Luo Ji ya ha preguntado la respuesta: Sí, hay un camino, pero los seres humanos tienen que encontrarlo por sí mismos. Es solo que los humanos no encuentran un camino por sí mismos, por lo que la responsabilidad de no poder cambiar este destino no recae en Luo Ji. Si se dice que es necesario pedir un método específico para cambiar el destino, Tomoko ha rechazado claramente tal pregunta, ¿cómo se puede hacer?
Por lo tanto, la pregunta que hizo Luo Ji fue la mejor pregunta que un ser humano podría hacer en ese momento.